ICAL. El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales; la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, y el alcalde de Villalar de los comuneros, Luis Alonso Laguna.
ICAL. El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales; la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, y el alcalde de Villalar de los comuneros, Luis Alonso Laguna.

Cuenta atrás para la gran fiesta de la comunidad: el 23 de abril, día que conmemora la batalla de Villalar de los comuneros. Como es habitual, la ‘campa’ de esta localidad vallisoletana va a ser el gran escenario. Esta edición va contar con un importante despliegue, en concreto, más de 127 personas de cuatro áreas distintas: asistencia sanitaria, apoyo logístico, prevención de incendios y seguridad privada, tal y como ha detallado la delegada territorial del ejecutivo autonómico, Raquel Alonso. Además, estarán presentes más de 290 efectivos de la guardia civil, tal y como lo ha confirmado el subdelegado del gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.

Un despliegue por todo lo alto para la celebración del día de Castilla y León. Este año, los festejos van a contar con muchas novedades. Por ejemplo, desde la Junta van a impulsar una carrera y una marcha popular, con plazo para apuntarse hasta el 20 de abril, y también van a ofrecer una ludoteca para los más pequeños. Además, la ‘campa’ de Villalar contará las tradicionales casetas de la feria gastronómica.

Cabe recordar que este año, por primera vez, Castilla y León va a contar con actividades por el día de la comunidad en las 9 provincias. Una nueva iniciativa del gobierno autonómico que no acaba de convencer al alcalde de Villalar. Luis Alonso Laguna lamenta que, este año, su localidad cuente con menos actuaciones que otros años y aboga por la “unidad” de la fiesta. Rápidamente, la delegada territorial del a Junta, respondía afirmando quue consideran a Villalar como “el epicentro" de la celebración.

Además, el regidor de la localidad de Villalar también ha confirmado que el tradicional discurso del ‘canto de esperanza’, este año lo va a pronunciar el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente