
Los encuentros del PP llegaron este jueves a Ponferrada. Cargos públicos y orgánicos de la formación de toda la provincia e dieron cita en la capital berciana para escuchar a la vicesecretaria de Educación y Sanidad, Esther Muñoz, y la portavoz en el Senado, Alicia García.
Alicia García reprochó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, su actitud durante la comparecencia de este jueves en la comisión del ‘caso Koldo’, después de que el Tribunal Supremo señalase la existencia de indicios de delito en la contratación en empresas públicas de Jéssica Rodríguez, ex pareja de su antecesor en el cargo, José Luis Ábalos. “No ha dado explicaciones y sigue tapando la corrupción del Gobierno, la corrupción que nació en su Ministerio. Óscar Puente ha dicho hoy más o menos que la gente no se pega por 900 euros, que es lo que supuestamente cobraba Jéssica Rodríguez sin ir a trabajar. Las familias y los jóvenes probablemente quieran esos 900 euros”, remarcó García antes de anunciar que el PP solicitará la comparecencia de la ex presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, Óscar López, y la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. "En el momento del escándalo del Parador de Teruel ambos eran respectivamente el presidente de Paradores y la delegada del Gobierno en Aragón. Los dos lo sabían, silenciaron el escándalo y han sido premiados con ministerios. Vamos a exigir su comparecencia en mayo”, remarcó.
En los 'Encuentros Populares’ estuvo acompañada de la presidenta provincial de la formación, diputada y vicesecretaria de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, y del alcalde de la ciudad, Marco Morala.