El próximo 12 de Diciembre Salamanca volverá a convertirse en uno de los focos de atención del panorama nacional gracias a la celebración del fin de año universitario, una cita que en esta ocasión se prevé congregue en la Plaza Mayor de la capital salmantina a cerca de 20mil jóvenes.
Mucho ha llovido desde que por primera vez, en 1997, un grupo de estudiantes se juntara en la Plaza Mayor para despedir el año antes de tiempo junto a sus compañeros de clase. Hoy esa reunión de amigos se ha convertido ya en una tradición, que en palabras del Presidente de la Asociación Salmantina de Hostelería, Jorge Moro, convierte a Salamanca en el escenario del mayor evento lúdico de España destinado a la comunidad universitaria.
Las estimaciones de la organización son las de superar los 18mil jóvenes que se congregaron en la Plaza Mayor salmantina en la pasada edición y que desde las 20:00 de la tarde calentarán motores con la actuación de Djs antes de celebrar el fin de año con las tradicionales gominolas que se repartirán.
Además este año la organización volverá a disponer de un punto violeta donde atenderá posibles casos de violencia sobre la mujer y colaborará con la asociación Ávora que repartirá 13.000 ceniceros portátiles reutilizables como parte de su campaña de concienciación medioambiental.