La industria agroalimentaria en Castilla y León es un sector estratégico que la Junta quiere impulsar con un nuevo plan a cuatro años con el que buscará reforzar la innovación, la potencia exportadora y subrayar la calidad de los productos castellanos y leoneses, para lo que el Gobierno regional movilizará más de 450 millones de euros durante los próximos 4 años.
Así lo ha confirmado el Presidente Alfonso Fernández Mañueco en la presentación del nuevo plan 2024-2028 con el que se pretenden mejorar unas cifras que hablan de más 43.000 empleos, 14.000 millones al año de facturación y más de 3.300 millones en valor de exportación.
Mañueco ha desgranado más de 300 millones en ayudas para inversión en industria agroalimentaria, 20 millones de euros para gastos vinculados a la exportación, 12 millones para mejora de la competitividad y más de 80 en promoción a la comercialización y la internacionalización, donde se avanza para el próximo año un nuevo plan Tierra de Sabor que subraye Castilla y León como origen de calidad.
Un esfuerzo que también incide en el incalculable valor de la industria agroalimentaria como sostén del mundo rural y los pequeños municipios dentro de la Comunidad.