Imagen de la firma del protocolo
Imagen de la firma del protocolo

Convertir a Salamanca en el gran nudo logístico y tecnológico del oeste de la península complementando su potencial como destino turístico. Ese es el objetivo común en torno al que se reúnen cuatro instituciones: Ayuntamiento, Diputación, Universidad y Junta de Castilla y León que hoy han suscrito el segundo protocolo de impulso de Salamanca, con el que se movilizará una inversión de más de 75 millones de euros en dos aspectos clave: el desarrollo logístico y la tecnología. 
 

Para el primero de ellos, Junta y Ayuntamiento han acordado destinar 60 millones de euros al desarrollo de 95 nuevas hectáreas de suelo industrial, mientras que la ampliación de la plataforma intermodal del Puerto Seco recibirá una inyección de 10 millones de euros.

La tecnología será la otra gran apuesta de este protocolo de desarrollo de la provincia y a ella se destinará una inversión conjunta entre Junta y Ayuntamiento de 36 millones en una sucesión de centros de innovación y transferencia entre los que Abioinnova es una de las principales apuestas, con el fin de crear una unidad hospitalaria de fabricación digital de órganos y prótesis personalizadas para pacientes de la sanidad pública. Un proyecto en el que participarán el IBSAL, el SACyL, el Hospital Universitario y el Ayuntamiento de Salamanca.

Innovación que también estará vinculada al campo, con el nuevo campus ambiental que estará listo para el próximo curso, el nuevo Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca o el Centro de Transferencia de la Diputación.

Todo ello con el objetivo de ofrecer oportunidades de asentamiento de empresas en la provincia que generen puestos de trabajo de calidad que complemente el modelo de ciudad más centrada en el empleo en el sector servicios que en la actualidad presenta Salamanca.

Ver más noticias de Salamanca