Un cordero perteneciente a una explotación ovina
Un cordero perteneciente a una explotación ovina

Los hechos que se juzgaran próximamente se remontan al 23 de enero de 2024, cuando según el escrito recogido por la Fiscalía, el acusado introdujo el cordero con cortes en el cuello dentro de una bolsa de plástico que arrojó a un contenedor.

Por el momento se desconoce quién había causado las heridas al animal cordero, pero el Ministerio Público señala que este se encontraba con vida, como demuestra que fue rescatado del contenedor a la mañana siguiente, aunque la gravedad de sus heridas terminaron provocando su fallecimiento.

El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de abandono de animal vertebrado por el que solicita que se le imponga una condena de cinco meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (1.200 euros), así como dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de los mismos y el pago de las costas generadas.

Un caso que salta a la luz después de que este mismo mes una mujer de la localidad salmantina de Peromingo haya sido condenada a dos años de prisión por la muerte de ocho cachorros de mastín recién nacidos, que habían nacido de una perra de su propiedad y que usaba para el cuidado de su explotación.

Se trata de la condena más elevada impuesta hasta la fecha en España por maltrato animal, en un procedimiento judicial en el que la protectora vallisoletana 113 motivo animales se personó como acusación particular.

Ver más noticias de Salamanca