
El presidente de Vox, Santiago Abascal, rechazó en Valladolid los posibles aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondría a productos españoles. En un acto con simpatizantes, Abascal desmintió que su partido apoye estas restricciones comerciales y acusó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de "mentir de manera miserable" al insinuarlo.
"No encontrarán una sola declaración de nadie de Vox apoyando los aranceles", aseguró el líder de la formación, destacando que incluso en la Convención Conservadora en Washington expresó su oposición a estas medidas. "Es un error monumental enfrentar a España con Trump como están haciendo tanto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez", añadió.
Críticas al bipartidismo
En su intervención, Abascal arremetió contra el bipartidismo, asegurando que PP y PSOE están manipulando la postura de Vox sobre los aranceles.
El presidente de Vox ha recordado la salida de su formación del Gobierno de Castilla y León, decisión que, según él, se debió a "las mentiras del Partido Popular y su seguidismo de las políticas migratorias y europeas".
Ha acusado a Mañueco de estar sometido a las directrices de Alberto Núñez Feijóo y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Situación interna
Sobre la situación interna de Vox, Abascal ha descartado cualquier crisis y ha asegurado que su partido cuenta con un "creciente respaldo en la calle".
Restó importancia a las salidas de algunos miembros y ha señalado que el Comité Ejecutivo Nacional fue renovado sin que se presentaran candidaturas alternativas.