Remate del jugador celeste Bruno Cunha ante el bloqueo tinerfeño. Foto: Mario Tejedor.
Remate del jugador celeste Bruno Cunha ante el bloqueo tinerfeño. Foto: Mario Tejedor.

Cisneros Alter Tenerife logró la clasificación de la Challenge Cup en Los Pajaritos al imponerse en el set de oro ante Grupo Herce Soria. Los celestes hicieron méritos para lograr el pase, pero los tinerfeños desequilibraron la balanza a su favor en el parcial definitivo (25-19, 25-18, 25-19 y 16-18). Los pupilos de Alberto Toribio dieron los pasos necesarios para forzar el set de oro. De inicio, sumaron un primer set con autoridad, logrando siempre llevar la iniciativa del set para, a partir del 16-14, marcharse en el marcador y vencer la manga con claridad 25-19, merced a un gran rendimiento de ataque.

En la segunda manga el juego comenzó igualado, aunque el 9-7 hacía encender las alarmas en Tenerife. Los visitantes supieron reaccionar para igualar el duelo y adelantarse en el marcador por primera vez en el partido (11-13). Toribio se vio obligado a parar el juego, logrando reconducir el rendimiento de los suyos, con Arjones explotando a un inspirado Bruno Cunha. Tras el empate a 17, los celestes pusieron una marcha más para darse un festín a final de set (25-18). 

Las sensaciones celestes eran buenas, el equipo tenía controlado el duelo y se acercaba a forzar el set de oro, pero la tercera manga iba a tener su miga. De hecho, el 1-4 obligaba a los locales a reaccionar. El juego se igualó y llegaron alternativas en el marcador por parte de ambos bandos, pero de nuevo era superior el cuadro local, con Cunha ganando claramente el duelo de opuestos a Amorim. De nuevo tras el 17-16, los sorianos sumaban con rapidez mientras que los canarios caían en su rendimiento (25-19).

Los tres juegos anteriores daban alas a los sorianos y confianza de cara al set de oro definitivo y el inicio parecía una continuidad de lo visto hasta entonces (4-1). Los canarios intentaban acercarse, logrando dar caza y superando el marcador con relativa rapidez (6-7). A partir de ese momento, el juego se vio marcado por la tensión, hacer punto se tornaba complicado y los dos equipos lograban pequeñas ventajas en el electrónico. Las dudas llegaron en el bando local en la recta final, mientras que los canarios, liderados por el carácter de Noda y la anotación de Nieves ponían el 11-14. Soria estaba contra las cuerdas, pero una reacción memorable con Olalla en el saque permitía que el 15-14 luciera en el marcador. Incluso los locales iban a tener un contragolpe para pasar la ronda, pero no acertaron. De hecho, sería un error en ataque celeste lo que permitiría que Cisneros Alter Tenerife lograra el punto definitivo 16-18, logrando apuntarse la eliminatoria española.
 

Ver más noticias de Soria