ICAL. Imagen de archivo de Francisco Vázquez, secretario general del Partido Popular en Castilla y León.
ICAL. Imagen de archivo de Francisco Vázquez, secretario general del Partido Popular en Castilla y León.

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró que el primer año de legislatura del presidente Pedro Sánchez ha estado marcado por una “agonía legislativa y judicial”. Según Vázquez, España estaría paralizada debido a la incapacidad del Ejecutivo para alcanzar acuerdos relevantes y señaló también los escándalos judiciales que afectan al entorno personal y político del presidente.

Vázquez enumeró varios casos de corrupción; como los que implican al hermano de Sánchez, a Begoña Gómez y al fiscal general. Criticó también el control de instituciones como el CIS, el Tribunal Constitucional y RTVE. Además, aseguró que estas situaciones reflejan un Gobierno sin rumbo.

En cuanto a Castilla y León, Vázquez arremetió duramente a los socialistas de la comunidad. Les acusó de estar “a garrotazos entre ellos para ocupar los sillones” en lugar de defender los intereses del territorio. Señaló que líderes como Luis Tudanca y Óscar Puente no han alzado la voz frente a las políticas de Sánchez, que según él “degradan” a la región mientras favorecen a los separatistas.

El dirigente popular insistió en que no se puede hacer un balance serio del primer año de Sánchez. 

Ver más noticias de Castilla y León