
La subdelegación del Gobierno en Valladolid confirma que el cuerpo aparecido en el río Pisuerga corresponde a Alejandro Aranda, el joven profesor zaragozano -natural de la localidad de Tarazona- que desapareció en la ciudad el pasado 23 de marzo.
Tras casi tres semanas de búsqueda sin apenas pistas, esta mañana un viandante alertó de que había un cadáver en la orilla del río, cercana al puente de Juan de Austria. Rápidamente, las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos para tratar de identificar al fallecido. Confirmando que se trataba de Aranda.
Ahora, medios judiciales y forenses van a seguir estudiando qué pudo pasar y buscarán recomponer los hechos.
Búsqueda sin fin
Tanto familiares, amigos y vecinos de Alejandro, como vallisoletanos de toda la provincia han colaborado en batidas ciudadanas para encontrar a este profesor zaragozano desde que desapareció.
Debido a la predilección del joven por los entornos rurales, se centraron las búsquedas en pueblos y zonas de campo. Se contó con ayuda de agricultores y cazadores de la zona.
Un falso avistamiento llegó a situar a Aranda en Zamora capital, realizando el camino de Santiago, pero resultó ser una mujer.
Además de eso, efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, desde hace días, centraban su búsqueda en el entorno del Pisuerga y mostraban su frustración por la falta de pistas.