
Decenas de leoneses se han acercado esta mañana al Auditorio Municipal para ser testigos de la entrada de la reina al recinto, donde hoy preside el acto central del Tour del talento en su parada en la ciudad y la proclamación del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025, dentro del Princesa de Girona CongresFest.
Doña Letizia, que vestía traje chaqueta en color verde botella, ha sido recibida con aplausos y piropos en una mañana soleada en la que las principales autoridades asistentes al acto aguardaban su llegada. Tras descender del vehículo oficial ha tenido lugar el saludo al alcalde y anfitrión, José Antonio Diez; al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; al de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán; a la ministra de Igualdad, Ana Redondo; al delegado del Gobierno , Nicanor Sen, y el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil.
Doña Letizia ha recibido numerosos piropos del público que esperaba a la entrada del recinto y estrechó la mano a varios de ellos. Además, a petición de una señora ha cogido su teléfono e hizo ella misma un 'selfie' con ambas antes de atender otras peticiones para fotografiarse con ella. "Lo hacéis fenomenal", le ha gritado una mujer y varias comentaban lo "simpática, majísima y muy cercana" que les pareció.
A continuación, ha mantenido un breve encuentro con representantes de la Comisión de Seguimiento del Plan de Intervención de Valencia, concretamente de las áreas de emprendimiento y bienestar emocional de este proyecto de apoyo a los jóvenes de la zona, quienes compartieron sus experiencias tras las visitas realizadas durante la primera reunión de la misma. La reina ha saludado después a los candidatos finalistas del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025 y a los miembros del jurado antes del comienzo del acto central del Tour del Talento en León.