Una de cada quinientas personas, o lo que es lo mismo, aproximadamente 120 mil personas en España sufren parálisis cerebral. Una condición que dificulta tanto su día a día como el de sus familiares y que hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral han aprovechado para exponer sus reivindicaciones.
Un día que en Salamanca han aprovechado para reunirse en la Plaza Mayor, donde han llevado a cabo una jornada de sensibilización pero también una llamada de atención especialmente a las administraciones, ya que aunque son conscientes de que se han logrado grandes pasos aún queda mucho por hacer, como es en el caso del apoyo domiciliario, donde reclaman más ayuda.
En este sentido una de las mayores preocupaciones de los familiares de personas con parálisis cerebral es el de qué será de ellos cuando ya no estén o cuando debido a la edad no puedan seguir encargándose de ellos, por eso el lema elegido este año por ASPACE Salamanca ha sido el de "Envejecer, decidir, vivir".
Aunque la sociedad es cada vez mas sensible con estas personas, las Administraciones no siempre cumplen con las promesas que hacen, por eso jornadas como la de hoy sirven para darles un toque de atención. y que no se olviden de que la inclusión total, aún está muy lejana.