
Astorga recupera su Salón Internacional del Chocolate, que no se celebra desde el año 2017. La edición, que arrancará el 21 de marzo, pretende abrir una nueva etapa para este recurso cultural y
económico. Por eso hoy se ha presentado en Ponferrada.
El chocolate tiene una vinculación histórica con La Maragatería. Pero su arraigo es cultural y también económico. El Ayuntamiento de Astorga y la Cámara de Comercio de Astorga apuestan por dar difusión al SICA, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo en el claustro del Seminario Mayor de Astorga con la presencia de una veintena de stands, degustaciones y showcookings. Y lo hacen en una comarca hermana como la berciana.
“Además de ofrecer al público la oportunidad de probar cacao con jengibre, cecina, vino y otros productos autóctonos, queremos que aprendan sobre el legado de los maestros chocolateros. Aspiramos a que las próximas generaciones continúen trabajando en este sector, que consideramos tiene un futuro prometedor”, afirmó el alcalde de Astorga en el Museo de la Radio.
Astorga llegó a tener 20 empresas dedicadas a la producción de chocolate y sus derivados. Hoy son ocho la que mantienen viva una tradición centenaria.