Gala de Reyes Magos en Flores del Sil
Gala de Reyes Magos en Flores del Sil

El Ayuntamiento de Ponferrada dice que el municipio ha vivido una Navidad extraordinaria. Alcalde y concejal de Fiestas aseguran que la participación en el programa diseñado ha sido multitudinaria, lo que responde al acierto del diseño de la misma. “Estamos viendo que nuestro proyecto de navidades está teniendo el resultado esperado, ya que todos los indicadores que estamos recopilando de los sectores turístico, hostelero y comercial de la ciudad nos dicen que las cifras aumentan año a año”, aseguró Carlos Cortina, que añadió: "La Navidad se ha consolidado como una inversión que recupera el brillo de Ponferrada. Este proyecto continuará a lo largo de todo el mandato”.

La  asociación cultural Flores del Sil en Marcha celebró la XXI edición de su Gala de Reyes, con la que busca dar protagonismo a uno de los barrios con más habitantes de la capital berciana. El mago Roberto Lolo puso la magia que después recogieron Melchor, Gaspar y Baltasar, que entregaron sus últimos regalos a los más pequeños.

Los Reyes Magos tuvieron una noche del cinco de enero muy ajetreada, pero les quedaron fuerzas el día seis para visitar residencias de mayores como Mirador del Cúa en Cacabelos.

La nota negativa de la parte final de las fiestas estuvo en Santo Tomás de las Ollas. La pedanía amaneció el día de Reyes con la decoración festiva en un estado lamentable. Los muñecos de nieve que daban la bienvenida al pueblo, junto a un Papá Noel en la glorieta de acceso, aparecieron con la cabeza arrancada, mientras que el carro de vacas, situado cerca de la iglesia y que sostenía varios árboles de Navidad y un centro con velas, estaba completamente desmantelado.

Ver más noticias de El Bierzo