
El Museo Casa Botines Gaudí de León ha finalizado con éxito una intervención que ha devuelto al edificio su aspecto original de 1893.
La restauración, que ha durado año y medio, ha contado con una inversión total de 1,2 millones de euros, de los cuales 200.000 han sido aportados por la Junta de Castilla y León.
A lo largo de este último año y medio, tale y como ha expuesto El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León, José María Viejo, este emblemático edifico ha experimentado un proceso enormemente complejo de restauración
Los trabajos han permitido recuperar la piedra, la madera, el vidrio y la forja del edificio, respetando su esencia arquitectónica. El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha elogiado la “extraordinaria” intervención llevada a cabo en el Museo, unas obras a las que la Junta ha contribuido en su papel de conservar el patrimonio
La investigación y los hallazgos obtenidos formarán parte de una publicación especializada y de un congreso internacional previsto para el próximo año.