
La polémica está servida. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, calificó de "intolerable" la propuesta de su homólogo de Vigo, Abel Caballero, de suprimir paradas de tren en Castilla y León para reducir el tiempo del trayecto Madrid-Vigo. Según Carnero, el regidor vigués "no ha estado suficientemente iluminado en su expresión".
Carnero defendió que es posible buscar mejoras en el servicio ferroviario sin perjudicar a otros territorios. En este sentido, insistió en una idea; a su juicio, el alcalde de Vigo debe velar por los intereses de su ciudad sin menoscabar los de Castilla y León.
Valladolid como nodo ferroviario
Pese a la polémica, el alcalde vallisoletano destacó la rectificación que la empresa Renfe realizó ese mismo día, descartando la propuesta. Para Carnero, esta decisión es un acierto y mostró su satisfacción por ello.
Precisamente, se prevé que Valladolid avance para convertirse en un eje estratégico a nivel ferroviario en todo el país. Con proyectos de vital importancia sobre la mesa y en los planes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Asimismo, el primer edil vallisoletano recordó que Castilla y León y Valladolid han demostrado ser "sensibles a los intereses del resto de los territorios". Por ello, Carnero reclamó la misma "sensibilidad y solidaridad" hacia su ciudad, provincia y comunidad autónoma.