Dos años después, la incertidumbre continúa: ¿la empresa 'Switch Mobility' llegará o no a Valladolid? En medio de tanta opacidad, el alcalde de la capital, Jesús Julio Carnero, ha querido arrojar algo de luz y ha asegurado que están trabajando para que se produzca la llegada de la entidad india.
Sin embargo, a pesar de ese trabajo, es un proyecto industrial que no dan por sentado desde el consistorio. De hecho, creen que el anterior equipo de gobierno -liderado por Óscar Puente- se precipitó hablando de los más de 2.000 puestos de trabajo que se iban a crear en Valladolid. Carnero ha aprovechado la ocasión para criticar a su predecesor y ha acusado a Puente de haber anunciado “a bombo y platillo” algo que no "se ha producido". Añade que él "no hace anuncios de barro".
El regidor asegura que su consistorio y la Junta de Castilla y León mantienen conversaciones con la embajada y empresa india y que esta última tiene terrenos comprados. Ahora mismo, según el primer edil, Switch estaría analizando la demanda de sus productos y el encaje de su planta en Valladolid en su modelo de negocio.