Después de años de espera, ya es oficial: el único investigado por la muerte y desaparición de Esther López, Óscar S.M., se sentará en el banquillo y se medirá ante un jurado popular. Así lo habían solicitado los abogados de la familia de la fallecida.
Los delitos que se le imputan son homicidio o asesinato y omisión del deber de socorro. "Resulta verosímil la atribución que de los hechos relatados se hace a Óscar", señala el escrito firmado por la jueza.
El caso Esther López
Los hechos, que se remontan al 13 de enero de 2022, según la investigación de la Guardia Civil, tras una discusión con la víctima, Óscar pudo haberla atropellado en las inmediaciones de su vivienda en Traspinedo, y posteriormente, trasladado el cuerpo a una cuneta sin dar aviso a emergencias.
La omisión del deber de socorro es un punto clave en la acusación, ya que se argumenta que una llamada al 1-1-2 podría haber salvado la vida de la joven.
El auto de la jueza fija una audiencia para el próximo 20 de diciembre. Además, la magistrada ha rechazado nuevamente la solicitud del imputado para volver a interrogar al perito que analizó su vehículo.