Google Maps. Foto de la fábrica de Bimbo en el Polígono de San Cristóbal, Valladolid.
Google Maps. Foto de la fábrica de Bimbo en el Polígono de San Cristóbal, Valladolid.

La emblemática compañía Bimbo ha anunciado el cierre de su planta en el Polígono de San Cristóbal, Valladolid, tras 33 años de actividad. Esto ha generado una ola de preocupación entre los 206 trabajadores afectados, sumando empleados directos y de subcontratas. Según ha conocido esRadio Castilla y León, el Comité de Empresa ha sido informado de que recibirán detalles sobre las motivaciones de esta decisión el próximo 25 de septiembre.

La Junta de Castilla y León, alertada por la situación, ha prometido revisar medidas para contrarrestar el impacto de este cierre. El Consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su intención de trabajar en alternativas que mantengan la actividad industrial en la región.

Félix Fernández, presidente del Comité de Empresa, destacó el duro golpe emocional y económico que esta noticia ha traído a los trabajadores, quienes se ven enfrentados a una gran incertidumbre y falta de comunicación.

Además, aún queda en el aire el destino de la otra fábrica de Bimbo en Medina del Campo, adquirida hace dos años, cuyo futuro no ha sido aún discutido por la compañía.

Reacciones locales:

  • El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expresado su desacuerdo con la decisión de la empresa y ha solicitado una explicación detallada.

  • Pedro González, procurador socialista, ha anunciado que planteará una pregunta en las Cortes de Castilla y León sobre posibles soluciones para evitar el cierre de la planta.

 

Ver más noticias de Castilla y León