
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mantiene cortada al tráfico la carretera nacional N-110 en el puente sobre el río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz (km. 70) ante los daños sufridos por la estructura por las fuertes lluvias de los días 7, 8 y 9 de marzo. Las intensas precipitaciones han propiciado la caída de una parte del voladizo de acera de dicho puente y el hundimiento de un tajamar. El puente se mantiene cortado y hasta nuevo aviso por seguridad de los usuarios de la vía. Se permite únicamente el paso peatonal de residentes, en tanto en cuanto no suba la lámina de agua del rio y siempre en periodos diurnos. Por la noche no se permite el paso de viandantes. Ya se trabaja para solventar los daños y recuperar la movilidad lo antes posible.
El Ministerio ha confirmado que el puente tiene daños estructurales, después de que sufriera el derrumbe de una parte de su estructura y el corte de la vía. El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, ha pedido a sus vecinos "mucha prudencia" y evitar en todo momento cruzar el puente ante el peligro que puede suponer. Este corte de tráfico es "un grave problema de comunicación, no solo para los viajeros que se dirigen a Madrid, sino para todos los vecinos de la comarca, ya que parte en dos toda la actividad tanto agrícola como empresarial", señalaba. El regidor pide una solución urgente.
Se han establecido los siguientes itinerarios alternativos en los que se está trabajando para señalizarlos convenientemente:
• Soria - Segovia: por A-11 y N-122 hasta Aranda de Duero para aquí coger la A-1, salida E-5 en sentido Madrid.
• Segovia - Soria: por A-1 hasta salida 154 en Aranda de Duero para aquí coger la A-11 y N-122 en sentido Soria.
• Riaza, Ayllón - Soria: por SG-945, BU-930 hasta cruce de Vadocondes, para aquí coger la A-11 y N-122 en sentido Soria.