ICAL. Coches destrozados como consecuencia de la DANA que ha asolado el levante.
ICAL. Coches destrozados como consecuencia de la DANA que ha asolado el levante.

Los dos llevan más de una década viviendo en Valencia, pero nunca habían vivido algo así. La DANA ha asolado a todo el levante español y ha dejado por su paso a decenas de muertos y heridos. David Berrojo y Toño González -soriano y vallisoletano respectivamente- han vivido muy de cerca las consecuencias de este insólito y terrible temporal.

Berrojo llegó a Valencia en 2008. Es el presidente de la Casa Soria en esta provicia. Cuenta como muchos de los sorianos que viven en esa provincia han sufrido grandes daños materiales: los más frecuentes son perder el coche o daños en locales. "Algunos socios han perdido sus negocios", explica a EsRadio CYL. Además, Berrojo cree que, a pesar de las ayudas, la normalidad va a tardar en volver "los daños en infraestructuras van a tardar años en repararse".

Por otro lado, Toño González es un vallisoletano que lleva 12 años en la capital valenciana, desde 2012.  Allí los efectos de la DANA no han sido tan graves. Ni él ni su familia han sufrido pérdidas materiales, pero reconoce haber pasado momentos de gran inquietud tratando de localizar a amigos que residen en municipios afectados. 

Estos dos castellanos y leoneses reconocen sentirse afectados por la situación, pero agradecidos por no haber tenido que lamentar daños personales.

Ver más noticias de Castilla y León