Policía Nacional. Imagen de archivo de un agente.
Policía Nacional. Imagen de archivo de un agente.

Investigan a un profesor de un instituto de Burgos tras la denuncia por presunta agresión sexual de una alumna de 14 años. La joven asegura que el docente la besó en los labios sin su consentimiento.

Tras los supuestos hechos, la menor acudió  a la Comisaría Provincial junto a sus padres para presentar la denuncia, y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional abrió una investigación. 

El relato de los hechos

Según el relato de la alumna, el suceso ocurrió en enero durante el recreo. Tras darse cuenta de que había olvidado su teléfono móvil en el aula, fue a buscar al conserje para que le abriera la puerta. 

Cuando regresaba al patio, el docente salió de una sala de profesores, se le acercó, la sujetó por la cara y le dio un beso en los labios sin su consentimiento. La menor asegura que reaccionó empujándolo y huyó. El profesor ha declarado ante la Policía y niega los hechos. 

Educación confirma un expediente

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, confirmó que la Dirección General de Educación ha abierto un expediente para esclarecer lo sucedido. Por otro lado, la propia Lucas confirmó que el acusado sostiene que la denuncia es "rotundamente falsa". 

La investigación sigue su curso y las diligencias ya están en manos del juzgado correspondiente.

Ver más noticias de Castilla y León