En respuesta a la DANA sin precedentes que está azotando el Levante español, Diputación y Ayuntamiento de Soria se han volcado con las zonas afectadas poniendo a su disposición los recursos y servicios. Por ejemplo, desde el Parque de Maquinaria de la Diputación se ha mandado a Valencia, concretamente a Alfafar, un convoy con cinco vehículos, cuatro conductores, y dos auxiliares, coordinados por la vicepresidenta, María José Jiménez, quien también se encuentra en las zonas afectadas. En cuanto a los vehículos, concretamente se han desplazado dos cisternas de agua potable de 19.000 y 11.000 litros, un camión para aspirar lodos y desatascos, una bañera de dos ejes para cargar tierra, barro o muebles, entre otros, más una furgoneta. También una retro excavadora y una góndola con trabajadores de la empresa MR, cedidos a la Diputación de Soria para colaborar y dos camiones con 30.000 unidades de agua.
El presidente Benito Serrano ha explicado que “tras registrar a la Diputación de Soria, a través de un correo electrónico emitido a todos los presidentes de diputación para prestar servicios en las zonas afectadas, nos aceptaron la colaboración”, así, la Diputación de Soria se ha desplazado en coordinación con la Diputación de Valencia, la FEMP y la Generalitat Valenciana, “siempre coordinados y trabajando en equipo, siguiendo las instrucciones para aportar efectividad a la situación”, ha concretado Benito Serrano.
Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha activado un equipo de Bomberos profesionales en coordinación con el Consorcio de Bomberos de la Generalitat Valenciana. Desde el Servicio de Bomberos se han enviado a Valencia los siguientes medios: 2 bombas rurales pesadas (BRP) con cabrestante, 1 vehículo Pick up con cabrestante, 1 furgón de útiles varios (FUV) con material, bombas de achique, generadores, tractel, eslingas, focos portátiles..., además de 9 bomberos (1 sargento, 1 cabo, 6 bomberos y jefe de Parque)