Coincidiendo con el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, se celebró el Día de los Animales. El concejal de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, hizo un llamamiento de unión de los ponferradinos en la toma de conciencia sobre la importancia de hacer valer los derechos de los animales, acabar con la crueldad, el sufrimiento innecesario y en la búsqueda del bienestar de todos los animales, lo que significa intentar darles la vida que se merecen. Al aumentar la conciencia y mejorar la educación de todos nosotros, se está ayudando a crear un espacio que reconoce a los animales como seres sintientes con pensamientos, sentimientos y personalidades individuales. Su bienestar y trato debe reflejarlo.
"Queremos resaltar la protección de los animales como un tema prioritario de gran importancia en nuestro Ayuntamiento que defiende y realiza actos para que todos podamos comprender y considerar la importancia del bienestar en las idas de nuestros amigos animales. Lo que es obligado para cualquier otro día, toma, si acaso, más énfasis, pasar a la acción y crear un futuro mejor para los animales", dice una nota de prensa de la concejalía.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha obtenido una subvención de la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030, para el plan CER. Desde el consistorio se considera una gran noticia, ya que desde la concejalía de Protección y Salubridad Animal está firmemente concienciada con la importancia de mejorar la salud, el bienestar y cubrir las necesidades de los animales del municipio, que redunda en el beneficio de todos.
Se ha concedido por primera vez el total de lo solicitado, que asciende a 53.800 euros de subvención. Como ya se ha venido haciendo, se actuará en la esterilización, identificación y chipeado, vacunación, urgencias veterinarias, concienciación y mapeo de nuestras colonias felinas.