
La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha presentado este martes la campaña «El Poder de un Gesto», una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca que pretende promover la igualdad de género a través del comercio local.
El acto de presentación ha contado con la presencia de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, y la secretaria de ASECOV, Rebeca Mendo. Durante su intervención, Mendo ha destacado el papel clave del comercio en la sensibilización social y ha subrayado que esta iniciativa no solo contribuye a la concienciación sobre la igualdad de género, sino que también impulsa la actividad económica en la ciudad.
La campaña, que se desarrollará en torno a la celebración del Día del Padre y el Día de la Madre, invita a reflexionar sobre los estereotipos de género en la selección de regalos. En este contexto, del 10 al 19 de marzo, los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en comercios adheridos podrán recoger un obsequio el 19 de marzo en la sede de ASECOV. Una dinámica similar se repetirá del 24 al 30 de abril, con motivo del Día de la Madre.
Los regalos también transmiten un mensaje simbólico: en el Día del Padre se entregará un neceser y una guasha, promoviendo el autocuidado sin distinción de género; mientras que en el Día de la Madre se obsequiará con un abrebotellas y un enfriador de botellas, fomentando la corresponsabilidad en las tareas del hogar.
Desde ASECOV han subrayado la importancia de iniciativas como esta para destacar el papel del comercio de proximidad en la dinamización económica y social de Salamanca. Además, han recordado que los establecimientos participantes estarán identificados con cartelería especial y que el listado de negocios adheridos estará disponible en las páginas web www.asecov.es y www.ceoecepymesalamanca.es a partir del próximo lunes.