El delegado del Gobierno en Castilla y León ha mostrado su rechazo a los hechos violentos ocurridos en la A-6, a la altura de la localidad zamorana de Paradores de Castrogonzalo, en la que, sin comunicación previa, varios agricultores y ganaderos independientes han cortado la autovía en ambos sentidos y han dejado un balance de nueve agentes de la Guardia Civil heridos.
Nicanor Sen ha sido contundente con lo ocurrido. Ha asegurado que sucesos así solo sirven para dañar la causa justa de los trabajadores del campo y ha tildado a los responsables de "radicales" que actúan "en nombre del campo".
Estos hechos han obligado ha convocar una reunión de carácter urgente. Allí, Sen ha comunicado a las organizaciones agrarias su inquietud por los incidentes violentos, los cuales considera que no están relacionados con sus demandas. También ha tachado a lo ocurrido de "inadmisible". Además, ha señalado que el Gobierno de España responderá "con firmeza ante cualquier manifestación de violencia". Como resultado de los eventos del lunes, se realizaron dos detenciones y seis personas están siendo investigadas.