El Faedo de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, en el municipio de La Pola de Gordón, inaugurará este sábado, 16 de noviembre, un nuevo recorrido circular que ofrecerá a los cerca de 30.000 visitantes anuales un itinerario diferente de ida y de vuelta mejorando su sostenibilidad y vistosidad. Así lo ha explicado el alcalde pedáneo de Ciñera de Gordón, Roberto García
La inauguración se llevará a cabo dentro de la jornada denominada ‘El Faedo: Un bosque con corazón’, que reforzará el valor y el espíritu del hayedo y cómo se ha preservado durante su historia.
La jornada comenzará a las 11 de la mañana en la plaza de la iglesia de la localidad y justo después se procederá a la inauguración de los nuevos marcajes.
Estos nuevos marcajes, que evitarán las pérdidas, dan paso a un nuevo itinerario, pasando así de una ruta lineal a una circular que permitirá ver un nuevo mirador, denominado mirador del beso, la ruta por la que iban los mineros a trabajar a la mina de Ciñera o un Bien de Interés Cultural, como es el Pozo Ibarra.
Asimismo, durante la jornada se llevará a cabo una ruta teatralizada basada en el cuento ‘La bruja de la Haeda’, de la vecina Josefina Díaz del Cuadro, en la que participarán diferentes actores y figurantes.