
El impacto económico de la Semana Santa en la capital leonesa superará estos años los cuatro millones de euros, según un informe encargado por la Cámara de Comercio de León basado consumo, encargos y compras que a lo largo de todo el año realizan las cofradías y los cofrades, así como el precio medio por viajero y día y el gasto en hostelería y comercio.
Así lo ha señalado el presidente de la entidad, Javier Vega, durante la presentación de la campaña promocional que lleva a cabo la entidad desde hace 23 años con el objetivo de “potenciar el turismo, el comercio y la gastronomía a través de la Semana Santa”. Para ello, ha editado 500 carteles y 2.500 postales, además de otros materiales promocionales que, además de estar disponibles en su sede, ya se han distribuido a “puntos de referencia” como las Cámaras de Comercio del país, embajadas y consulados en el exterior.
Como novedad este año y a propuesta de las asociaciones de comercio de la ciudad, se llevará a cabo una campaña promocional apoyada por la Cámara en la que participarán más de 60 establecimientos comerciales, que colocarán un cartel bajo el lema ‘El comercio de León con la tradición’ y sortearán cheques regalos de diferentes importes entre sus clientes.
Además, este año no se celebrará el tradicional concurso de escaparates de Semana Santa, sino que la Cámara de Comercio contará con la colaboración de ‘influencers’ locales que harán una promoción de la Semana Santa en torno a la ciudad, la gastronomía y el comercio.
El fotoperiodista leonés Mauricio Peña, que este año se jubilará tras 45 años de profesión, recibirá la distinción de ‘Personaje Singular' de la Semana Santa de León que otorga cada año la Cámara de Comercio e Industria en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo martes, 8 de abril, a las 13.30 horas en la Iglesia del Mercado.