Visto para sentencia. Tras cinco sesiones, así ha quedado el juicio por el caso 'Meseta Ski'. La Fiscalía y la Acción Popular mantienen sus peticiones de pena. Por un lado, los fiscales solicitan siete años de inhabilitación, por otro, la acusación pide once además de 11 millones de euros de indemnización.
De hecho, según ICAL. desde la Fiscalía mantienen que el proyecto para ejecutar el complejo de ocio que la Diputación de Valladolid, a través de la Sodeva, pretendía construir en Tordesillas, no fue adjudicado mediante concurso público.
Añaden que tanto la licencia de obras del Ayuntamiento de Tordesillas, como la declaración de impacto ambiental positiva emitida por el ejecutivo autonómico, se lograron “bajo mentiras”, dado que se presentó un proyecto que no se ejecutó.
En su alegato final, la fiscal expresó sus sospechas de que la única razón por la que el contrato con la empresa Corsán-Corviam no se cumple y se introducen cambios sustanciales en el proyecto inicial —que resultan en triplicar la superficie de intervención y elevar su coste hasta los 12 millones de euros— es la relación de amistad entre el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, entonces vicepresidente de la Diputación y presidente de Sodeva, y el propietario de la constructora.