Teresa Valdenebro, concejal de comercio del Ayuntamiento de Soria, junto a Jorge López, uno de los comerciantes.
Teresa Valdenebro, concejal de comercio del Ayuntamiento de Soria, junto a Jorge López, uno de los comerciantes.

El mercado municipal estrena desde hoy un nuevo servicio de compra online para facilitar el acceso a sus productos frescos y de calidad a toda la ciudadanía. Este recurso busca el doble objetivo de abrir nuevos canales de venta y escaparates a los comerciantes, así como ofrecer facilidades a los consumidores. Ahora mismo en el último informe publicado sobre la calidad de los mercados de Castilla y León, el de Soria ocupe la tercera posición con 285 puntos sólo superado por uno de Burgos y otro de Valladolid y ha recibido el sello de camino hacia la excelencia. El nuevo paso dado en digitalización e innovación busca optar al máximo sello de toda la comunidad. El presupuesto base de licitación fue de 263.674,73€ IVA (21%) adjudicándose en varios lotes finalmente, por algo más de 200.000 euros.

Teresa Valdenebro, concejal de comercio, ha indicado en la presentación que "el proyecto se ha desarrollado durante seis meses y se ha estado trabajando para dotar de contenido a las pantallas que vemos por todo el mercado, en los exteriores, para instalar fuera unas taquillas en las que luego podemos coger la compra que hemos realizado. Hemos estado haciendo pruebas de esas compras y ahora comienza ya la implantación y promoción”. La responsable municipal ha indicado que es un paso al futuro, pero sin perder la esencia de la cercanía. “Seguimos apostando por un mercado municipal, un mercado tradicional, con productos de calidad y un trato personalizado. Aunque compremos online tenemos la posibilidad de ponernos en contacto con nuestro comerciante de confianza”. Por último, ha querido agradecer la implicación de todos los comerciantes que “desde el primer momento se han sumado y han realizado un importante esfuerzo para conocer la plataforma, formarse, actualizar productos...”

Por su parte, Jorge López, en nombre de los comerciantes, considera que esta herramienta puede abrir el mercado a un nuevo perfil de consumidor. “Para nosotros es un complemento muy importante para llegar a la gente que no tiene posibilidad de venir en el horario de apertura de las tiendas. Prácticamente están todos los productos y puedes recoger la taquilla en el horario que te convenga bien. Puedes venir por ejemplo a las 10 de la noche, cuando tú salgas de trabajar. Entonces ya no hay excusas para no venir al mercado. Los comerciantes estamos muy contentos con este complemento que se nos ha desarrollado. Sabemos que de momento nos costará un poquito, pero estamos muy ilusionados”, ha resumido.

Ver más noticias de Soria