
El alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, rechazó este martes entrar en disputas personales y calificó de histórico el pleno en el que se tomaron decisiones que asegura que son trascendentales para la villa. La peatonalización de la emblemática calle del Agua se aprobó gracias a la oposición del PP. La propuesta del regidor, mucho más restrictiva que la de sus compañeros de partido, contó con los votos negativos de sus compañeros del Psoe y del concejal de Coalición por El Bierzo que le dio la alcaldía con el pacto de gobierno de junio del 2023. Los concejales del PSOE y de Coalición por El Bierzo votaron en contra, defendiendo una peatonalización parcial, domingos y festivos y sólo de mayo a septiembre".
Batista afirma que pese a las diferencias políticas evidenciadas en el pleno, la Alcaldía estima que el objetivo fundamental de los plenos debe ser el debate y la aprobación de iniciativas que beneficien a la población: "La sesión fue un éxito no sólo para la Villafranca de El Bierzo actual, sino también para las generaciones futuras. Esta jornada representa una victoria del sentido común frente a los intereses personales y al partidismo. Reafirmo mi compromiso con la búsqueda de consenso y la apertura al diálogo con todos los grupos políticos“.
Por otro lado, la sesión aprobó por unanimidad la cesión de una parcela a la Diputación de León para la construcción de un parque de bomberos. También se aprobaron los presupuestos municipales, con la abstención del PP. Ascienden a tres millones de euros.