El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la creación de dos nuevos cargos dentro de la estructura de esta formación. El objetivo está claro: reforzar la comunicación interna y externa en el último año de la legislatura. Los nombramientos son Raúl de la Hoz, como nuevo coordinador de Organización Interna, e Isabel Blanco, quien asumirá la Coordinación de Acción Política.
Según Mañueco, pretenden “tener la maquinaria engrasada” para los retos que están por venir y trasladar a la sociedad los logros y las políticas de su gobierno.
Nuevas funciones
Raúl de la Hoz, eurodiputado y hasta ahora vicesecretario de Comunicación del PP en la comunidad, se encargará de supervisar las áreas de Organización, Política Municipal, Acción Parlamentaria y Electoral, Estudios y Programas.
Por su parte, Isabel Blanco, actual vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, coordinará las áreas de Acción Política, Sectorial, Económica, y Comunicación, entre otras.
Ambos coordinadores dependerán directamente del secretario general del partido, Francisco Vázquez, a quien Mañueco encarga consolidar una estructura sólida y eficiente.
Mensaje a otros partidos
Durante su intervención, Fernández Mañueco destacó la estabilidad de su gobierno y defendió los avances logrados en áreas como vivienda, sanidad, educación y servicios sociales. Según el líder popular, Castilla y León presenta un “buen balance” de gestión, con cifras récord en exportaciones y políticas efectivas en vivienda rural, compra y rehabilitación.
El presidente del PP de Castilla y León también aprovechó para criticar al PSOE, que calificó de “perdido” tras la elección de Carlos Martínez como nuevo secretario general en la comunidad. Sobre sus antiguos socios de gobierno, Vox, señaló que “dejan el trabajo a medias y hacen el juego al Gobierno de Sánchez”.