Chema Collados y José Luis Mateos, en la sala de prensa del Ayuntamiento.
Chema Collados y José Luis Mateos, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Según ha denunciado el Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, en la capital existen más de doscientos pisos turísticos que no cumplen con la legalidad, una situación que aseguran no va a cambiar con la nueva ordenanza municipal, por lo que ha presentado una veintena de alegaciones con el fin de mejorarla.

Entre las propuestas aportadas destaca una limitación que impediría que puedan destinarse a alquiler turístico más del 1% de las viviendas de un determinado distrito, que sea necesario un consentimiento expreso por parte de la comunidad de propietarios donde se ubique o la obligatoriedad de instalar detectores de humo en este tipo de alojamientos.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado que se elimine la disposición transitoria que concede a los propietarios dos meses para regular su actividad. «Si no tienen licencia, pedimos que se suprima la actividad y se abra un expediente con su correspondiente multa, al tratarse de un incumplimiento de la normativa urbanística«, ha reclamado José Luis Mateos.
 

Ver más noticias de Salamanca