
La Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva Federal del Psoe ha suspendido de militancia a Manuel Ángel Rey, militante del partido en Bembibre, por supuestas amenazas e insultos al secretario del partido en la provincia, Javier Alfonso Cendón, así como al secretario de los socialistas en El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. La tensa situación se habría producido este pasado lunes en la capital leonesa durante la validación de avales para las elecciones en la secretaría provincial del partido previstas para el domingo 16 de marzo.
Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León, negó haber presionado a nadie para que no respaldara la candidatura de Diego Moreno a la Secretaría General del Partido Socialista de León y retó a quienes lo denunciaron a que lo demuestren públicamente.
En relación a las acusaciones de presiones hechas por la candidatura de Javier Alfonso Cendón, Courel reafirmó su postura: “Yo me posicioné en su día claramente apoyándole y siempre he dicho que la gente tiene que avalar y votar libremente”. El presidente de la Diputación también aprovechó la ocasión para denunciar los insultos y amenazas proferidos por Manuel Ángel Rey, un miembro de la Agrupación Socialista de Bembibre, quien le llamó traidor y chaquetero. Ante este comportamiento, Courel subrayó que es fundamental tener respeto y educación y agregó: "Todas las candidaturas son lícitas”. Además, mostró su firme postura diciendo que la gente con esos comportamientos donde mejor está es fuera del partido.
Con respecto a los insultos recibidos, Courel expresó que le duele especialmente que provinieran de alguien que fue secretario general de la Agrupación de Bembibre y que fue su compañero en el pasado. “Nunca he traicionado a nadie”, remató.