León reunirá del 5 al 7 de diciembre a cerca de 30 actuaciones musicales en la trigésimo quinta edición del Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia que tendrá como epicentro musical el Palacio de Exposiciones, donde el artista norteamericano Curtis Harding ofrecerá el viernes 6 de diciembre su único concierto en España.
Esta edición de celebración del 35 aniversario del festival -que cuenta con aproximadamente 200.000 euros de presupuesto- se presentó este martes en el Ayuntamiento de León, donde la concejala Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, puso de relieve la “excepcional programación” que llevará a la ciudad a “los mejores grupos y solistas del panorama nacional e internacional de la música mod, sixty y power pop” y que se completará con “un amplio programa cultural” que incluye “scooter room, desfile de ropa sixty, mercadillo vintage o la feria del disco”. Para ello, Consistorio aporta 14.000 euros como patrocinador, además de la cesión del Palacio de Exposiciones y Espacio Vías.
La organización ha puestos todos los esfuerzos y una «enorme ilusión» para organizar la edición «más ambiciosa» de su historia. Así lo ha definido Miguel Ángel Borraz, director del Purple Weekend que, desde el jueves 5 al domingo 8 de diciembre buscará volver a llevar el movimiento mod y sixtie a toda la ciudad.
Además de la programación musical, Borraz destacó que se llevarán a cabo diferentes exposiciones, así como una jornada el día 8 en Espacio Vías dedicada al público familiar “con actuaciones musicales para involucrar a los niños y más jóvenes”.
Los abonos anticipados tienen un precio de 65 euros, mientras que entradas por día son de 20 euros el jueves y 30 el viernes y el sábado. En taquilla, el precio del abono será de 73 euros y las entradas por día tendrán un importe de 25 euros y 35 euros respectivamente. Por otra parte, los conciertos en la Glam Theatre están fuera de abono y tienen un precio de diez euros por jornada, mientras que a las sesiones ‘Allnighter’ de DJ, que se incluyen en el abono, también se puede acceder por diez euros por día.