De infarto. Así ha sido el partido con el que el Real Valladolid C.F. ha consumado su regreso a la Primera División del fútbol español. El conjunto blanquivioleta se ha llevado la victoria 3-2 contra el 'Villarreal B', que se jugaba el descenso, con remontada incluida. Sus tres puntos, sumado a sendos pinchazos del C.D Leganés y S.D. Eibar le han valido un ascenso que quedará en el recuerdo de todos los pucelanos.
El encuentro ha estado más igualado de lo que las posiciones en la tabla clasificatoria hacían prever. El filial del Villarreal llegaba a Zorrilla prácticamente desendido y en el último puesto de LaLiga Hypermotion. El pucela sabía que tenía que ganar sí o sí y, luego, esperar a que el Eibar perdiese ante el Sporting de Gijón - que se jugaba la plaza en puestos de playoffs - en el Molinón. Y así ha sido.
Tras una primera parte con poco contenido futbolístico, el Real Valladolid anotó su primer tanto en el minuto 61, con un gol de Raúl Moro que ilusionó a los más de 24.000 aficionados blanquivioletas. Sin embargo, el Villarreal B no bajó los brazos y empató el marcador en el 76. Tan solo 10 minutos después, en el 86, el pequeño submarino amarillo se adelantó en el marcador de la mano de Dani Tasende.
La frustración y el enfado reinaban en Zorrilla, más teniendo en cuenta que, en Gijón, el Sporting se había adelantado al Eibar y parecía que los de Pezzolano habían desaprovechado una oportunidad única para regrear a la élite del fútbol español.
Ya en el descuento, todo dió un giro de 180 grados. Primero, Víctor Messeguer dió el empate: 2-2 y 5 minutos por delante. Con todo el aliento de una afición, el equipo blanquivioleta seguía presionando para encontrar el gol que certificase su ascenso. Una mano del Villarreal B, penalti, y gol del delantero Mamadou Sylla. El pucela, nuevamente, es de Primera.