ICAL. La Policía trabaja en el lugar de los hechos para esclarecer la muerte violenta de una mujer de 49 años.
ICAL. La Policía trabaja en el lugar de los hechos para esclarecer la muerte violenta de una mujer de 49 años.

Los Bomberos de Valladolid encontraron el cadáver de una mujer de 49 años, con signos de violencia, tras apagar un incendio en una vivienda en la calle Sisón, en el barrio de Pajarillos. 

Los hechos se producían a primera hora de la mañana, sobre las 8.20 horas, cuando las autoridades recibían un aviso por un fuego en la capital vallisoletana. Allí, los operarios encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con claros signos de violencia "ajenos al incendio", según confirman desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El propio subdelegado, Jacinto Canales, también ha afirmado que las autoridades policiales barajan distintas hipótesis y que tienen "pistas" sobre quién puede ser el potencial autor de los hechos. 

Mientras, desde el Ministerio de Igualdad, no descartan que se trate de un posible caso de Violencia de Género.

La búsqueda activa del presunto responsable de la agresión continúa activa y la Policía Científica trabaja en la identificación de la víctima así como en establecer cuál fue la causa de la muerte.

Los Bomberos también encontraron a tres perros muertos en el incendio, a priori, como consecuencia de la inhalación de humo.

Ver más noticias de Castilla y León