
Hallado el cuerpo sin vida del joven de 16 años que desapareció este jueves mientras nadaba en el río Carrión, en Palencia. Se localizó a unos 20 metros del último punto en el que fue visto con vida, en una zona de difícil acceso cercana al Pabellón Municipal y el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina.
El joven se encontraba en Palencia de paso junto a su familia. Según testigos, estaba nadando junto a unos conocidos cuando, al parecer, se quedó sin fuerzas y se hundió en el agua, sin que pudieran auxiliarle a tiempo. La llamada de socorro se registró a las 17:33 horas del jueves en los servicios de Emergencia 1-1-2 Castilla y León.
Desde ese momento, se activó un amplio operativo en el que participaron los Bomberos de Palencia y un equipo subacuático de la Policía Nacional, llegado desde Madrid, que inició la búsqueda en el lecho del río durante toda la noche. La zona, con presencia de ramas y troncos sumergidos, dificultó las labores de rastreo.
Además, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, que atendió a los familiares y amigos del menor, visiblemente afectados por lo ocurrido.
El hallazgo del cuerpo pone fin a una intensa operación de búsqueda. Las autoridades ya han iniciado los trámites correspondientes para esclarecer todos los detalles del suceso y prestar asistencia a la familia del menor.