ICAL. Efectivos de la unidad subacuática de Madrid encuentran sin vida al menor de 16 años desaparecido en el río Carrión mientras se bañaba.
ICAL. Efectivos de la unidad subacuática de Madrid encuentran sin vida al menor de 16 años desaparecido en el río Carrión mientras se bañaba.

Hallado el cuerpo sin vida del joven de 16 años que desapareció este jueves mientras nadaba en el río Carrión, en Palencia. Se localizó a unos 20 metros del último punto en el que fue visto con vida, en una zona de difícil acceso cercana al Pabellón Municipal y el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina.

El joven se encontraba en Palencia de paso junto a su familia. Según testigos, estaba nadando junto a unos conocidos cuando, al parecer, se quedó sin fuerzas y se hundió en el agua, sin que pudieran auxiliarle a tiempo. La llamada de socorro se registró a las 17:33 horas del jueves en los servicios de Emergencia 1-1-2 Castilla y León.

Desde ese momento, se activó un amplio operativo en el que participaron los Bomberos de Palencia y un equipo subacuático de la Policía Nacional, llegado desde Madrid, que inició la búsqueda en el lecho del río durante toda la noche. La zona, con presencia de ramas y troncos sumergidos, dificultó las labores de rastreo.

Además, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, que atendió a los familiares y amigos del menor, visiblemente afectados por lo ocurrido.

El hallazgo del cuerpo pone fin a una intensa operación de búsqueda. Las autoridades ya han iniciado los trámites correspondientes para esclarecer todos los detalles del suceso y prestar asistencia a la familia del menor.

Ver más noticias de Castilla y León