Momento del corte de la zona afectada
Momento del corte de la zona afectada

Los bomberos y la policía de Ponferrada se movilizaron esta mañana por culpa de un escape de gas en la calle Ancha. El suceso se produjo mientras se llevaban a cabo las obras de semipeatonalización que se acometen en la actualidad en esa vía. Los agentes cortaron la calle durante más de dos horas en las que también desalojaron a los trabajadores de los locales de la zona y pidieron a los vecinos que no se asomasen a las ventanas. El suceso afectó a 590 vecinos.

Los bomberos establecieron un cordón de seguridad en un perímetro de 50 metros para impedir el paso de vehículos y peatones a la zona afectada. Además, confinaron a los vecinos y cerraron los locales comerciales mientras se reparaba la avería, vigilando que puertas y ventanas estuvieran cerradas para impedir la entrada del gas.

"Este tipo de escapes no suele suponer un riesgo importante porque el gas es más liviano que el aire y tiende a ascender, sin acumularse en sótanos. Los dos o tres que ya ha habido en las últimas semanas han estado vinculados a obras y no a deficiencias de las tuberías, ya que  la conducción no siempre pasa exactamente por donde dicen los planos y a veces es complicado para el palista”, aseguró Olivier Bao, jefe de bomberos de Ponferrada.

Ver más noticias de El Bierzo