Presentación del Trial de las Naciones en Bembibre
Presentación del Trial de las Naciones en Bembibre

La selección española de trial sumó su trigésimo Trial de las Naciones en la localidad berciana de Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña. El trío masculino formado por Toni Bou, Gabriel Marcelli y Adam Raga fue muy superior en los 15 tramos del trazado. España también se subió al podio en la categoría femenina, en este caso, fue bronce. 

Adam Raga se despidió en El Bierzo de las competiciones internacionales. La organización cifra en 17.000 las personas que asistieron al evento que permitió ver el mejor trial del mundo de nuevo en la comarca.

Fueron 23 los países los que participaron en el Trial de las Naciones celebrado en las instalaciones del Motoclub de Pobladura de las Regueras. Un trial por equipos nacionales que se abría con un acto protocolario, un desfile celebrado en Bembibre con la participación de todas las delegaciones participantes. La cita reunió a japones, alemanes, británicos y neozelandeses, entre otros, con los pilotos españoles, los grandes favoritos. Un trial de las naciones que es posible gracias al trabajo del motoclub y a sus voluntarios.

"Era un sueño y se ha hecho realidad. Pero cuando durante la pandemia la Federación Internacional no tenía quién organizase sus pruebas, Pobladura estuvo ahí y nos lo debían", apuntó Alfonso Presa, presidente del club organizador.


 

Ver más noticias de El Bierzo