Prisión de Topas en Salamanca.
Prisión de Topas en Salamanca.

Los trabajadores del centro penitenciario de Topas, lograron abortar un intento de fuga durante la tarde de ayer, en la que un preso trató de llegar el exterior saltando desde el patio del módulo siete, uno de los más conflictivos de esta prisión.

El intento de fuga se produjo en torno a las 7 de la tarde y apenas duró unos minutos, ya que el interno fue rápidamente detectado por los trabajadores del centro salmantino, que lograron interceptarlo antes de que alcanzara su objetivo.

Durante el incidente, el preso sufrió heridas leves provocadas por las concertinas instaladas como medida de seguridad disuasoria, por lo que fue trasladado al hospital de Salamanca para su evaluación médica.

El reo pertenece al módulo 7 de la prisión de Topas, uno de los más conflictivos de la prisión, ya que alberga a internos multirreincidentes con comportamientos violentos, lo que exige una vigilancia constante y reforzada.

Este suceso se produjo apenas unos días después de que tres trabajadores del centro fueran agredidos por otro interno y que en palabras de los sindicatos: “vuelve a poner de manifiesto las graves carencias y el deterioro laboral que vienen sufriendo los empleados públicos penitenciarios”.

 

Ver más noticias de Salamanca