El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado este domingo al líder del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no presente su dimisión pese a las "mentiras y corruptelas" que le atribuye. "Te vamos a echar los españoles", afirmó Feijóo durante el cierre de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid, un acto que ha servido para consolidar al PP como la "única garantía de cambio" frente al actual Gobierno.
El evento, que coincidió con el Congreso Federal del PSOE en Sevilla, puso el foco en lo que Feijóo describió como la "decadencia" de los socialistas. Según el líder popular, el servicio público debe priorizarse "por encima de cálculos partidistas", en referencia a recientes gestiones estatales como la respuesta a la DANA. También subrayó la necesidad de que la política se base en "solidaridad, igualdad y servicio a España".
"El PP, garante de los principios básicos de la política"
Feijóo instó a los alcaldes y concejales del PP a representar a los ciudadanos con humildad y autocrítica, rechazando cualquier culto al líder. Criticó que el PSOE "naturaliza la degradación" y sostuvo que su partido es el único capaz de ofrecer una alternativa real. "Nunca hemos tenido un presidente que mintiese más", sentenció, en una alusión directa a Sánchez.
Aseguró que el actual Gobierno está "paralizado por sus propias mentiras y escándalos", mientras que el PP trabaja para recuperar la confianza ciudadana. "Nuestro objetivo no es ser oposición, sino cambiar al Gobierno", remarcó.
Fernández Mañueco acusa al PSOE de "traicionar a Castilla y León"
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, cargó contra el PSOECyL por acudir al Congreso Federal del PSOE en Sevilla para "legitimar la corrupción y las mentiras" de Sánchez. Mañueco destacó que el PP autonómico es el "partido de esta tierra", con una fuerte presencia municipalista y un modelo de gestión que ha colocado a la región entre las econom