Efectivos de la Guardia Civil, de la Agencia de Protección Civil, de Emergencias y vecinos voluntarios están trabajando en la localidad vallisoletana de La Unión de Campos para localizar a Benito, un hombre de 85 años con principio de demencia desaparecido.
La última vez que fue visto, este varón salía de la residencia de ancianos del municipio. Según fuentes oficiales, mide 1,65 metros, utiliza bastón y vestía pantalón claro, camisa de cuadros y zapatos grises. Aunque padece cierto deterioro cognitivo, se encuentra en buenas condiciones físicas.
Un gran dispositivo de búsqueda
Se ha reforzado el dispositivo con la incorporación de un dron de la patrulla Pegaso, un helicóptero, un perro especializado en la búsqueda de personas, y unidades de Tráfico y el Seprona con motos todoterreno.
La Agencia de Protección Civil también ha activado el sistema EsAlert, enviando un aviso a móviles para pedir colaboración ciudadana.
Pudo haber hecho 'autostop'
En declaraciones a EsRadio, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, explicó que se ha ampliado el rango de búsqueda. El motivo es que no se descarta que Benito haya intentado regresar a su localidad natal, Palazuelo de Vedija, de alguna manera, incluso realizando autostop.
En los micrófonos de EsRadio, Canales solicitó colaboración ciudadana y recordó que cualquier información puede ser clave.
Se pueden consultar más imágenes del hombre desaparecido en redes sociales. Las autoridades continúan trabajando con la máxima diligencia y mantienen la esperanza de encontrarlo pronto