ICAL. Imagen de archivo del socialista leonés, Diego Moreno.
ICAL. Imagen de archivo del socialista leonés, Diego Moreno.

Diego Moreno competirá con Javier Alfonso Cendón por el liderazgo del PSOE en León. Habrá un nuevo proceso de primarias que reedita la contienda del pasado 2017. El procurador en las Cortes de Castilla y León y secretario primero de la Mesa del parlamento autonómico registró su precandidatura este martes, último día de plazo.

Moreno cuenta con el apoyo de sectores socialistas que buscan un cambio de rumbo en la dirección provincial. Entre las figuras más destacadas que le respaldan está el alcalde de León, José Antonio Diez.

En Ponferrada, el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, se decantó por la candidatura de Javier Alfonso Cendón.

Moreno cuenta con una larga trayectoria en el partido. Con este nuevo proceso de primarias, el socialismo leonés se encamina hacia una nueva pugna interna que marcará su futuro inmediato.

La tormenta después de Palencia

El proceso de estas primarias llega en un momento de tensión dentro del PSOE leonés, especialmente tras el reciente Congreso Autonómico en Palencia.

Después de descartar una consulta sobre la autonomía leonesa,  José Antonio Diez  manifestó su decepción con la nueva dirección del partido, asegurando que no se siente "ni satisfecho ni representado" en la actual estructura autonómica

Ver más noticias de Castilla y León