El joven desaparecido en la Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo, ha sido encontrado sin vida. La Subdelegación del Gobierno en Soria ha comunicado que los agentes de la Guardia Civil han avistado un cuerpo en las aguas del embalse aproximadamente a las 08:30 de este domingo.
La confirmación de que se trataba del joven de 25 años, desaparecido desde hace cinco días, se ha realizado momentos después del hallazgo. Esta situación ha sido comunicada tanto a la autoridad judicial como a la familia del fallecido. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, la Guardia Civil había retomado la búsqueda este sábado con la ayuda de drones y equipos del Seprona, tras el incidente ocurrido el pasado martes cuando el joven, disfrutando de una jornada en el embalse, decidió nadar y desapareció bajo el agua.
La autoridad judicial ha realizado ya el levantamiento del cadáver y el cuerpo de la persona ahogada ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. La Guardia Civil verificará la identidad del fallecido a través de las huellas dactilares, pero, por los objetos personales que portaba el fallecido, todo indica que se trata del joven de Tudela que estaba siendo buscado desde el martes.
Así ha sido el operativo de búsqueda: