Imagen cedida por la Guardia Civil de Valladolid con una patrulla en Viana de Cega, próxima a la zona del suceso.
Imagen cedida por la Guardia Civil de Valladolid con una patrulla en Viana de Cega, próxima a la zona del suceso.

La víctima, un hombre de origen mexicano de 36 años, falleció tras ser atacado en el domicilio. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del 1-1-2, las heridas, que afectaron zonas vitales, le causaron la muerte. La víctima llevaba poco tiempo residiendo en Viana de Cega, aunque pertenecía a una familia con residencia permanente en el municipio.  Este suceso ha causado gran conmoción en Viana de Cega, donde las autoridades locales han expresado su solidaridad con las familias afectadas.Según informó el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, y recogió esRadio Castilla y León, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas en una vivienda del centro del municipio.

El presunto agresor accedió al domicilio y atacó a la víctima, un hombre de 36 años, quien pese a recibir atención médica de los sanitarios del 1-1-2, falleció debido a la gravedad de las heridas que afectaron zonas vitales. En el lugar de los hechos también se encontraba la exmujer del detenido, de 37 años, quien sufrió heridas leves, y otro hombre, de 32 años, que resultó herido y se trasladó posteriormente por sus propios medios a un centro sanitario.

El agresor, que también precisó atención médica, fue detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, donde permanece bajo custodia. El juez, presente en el lugar, ordenó el levantamiento del cadáver y la investigación policial continúa abierta.

El suceso movilizó a los servicios de emergencia, incluyendo una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Laguna de Duero. Pese a los esfuerzos realizados, los equipos médicos no pudieron salvar la vida de la víctima. Este caso, que ha causado gran conmoción en Viana de Cega, sigue siendo investigado para esclarecer las circunstancias que llevaron al fatal desenlace. 

El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, informó que, de momento, no se tiene previsto convocar un pleno extraordinario ni un minuto de silencio. “Como mucho, mañana podría celebrarse, cuando las cosas estén más templadas y frías”, explicó a la agencia Ical.

Ver más noticias de Castilla y León