El Consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, recorrió con miembros del Ayuntamiento de Ponferrada la avenida General Gómez Núñez, cuya renovación acaba de de concluir después de tres fases en las que se han invertido 1,7 millones de euros. El estreno permite abrir una de las principales arterias de la ciudad, que queda semipeatonalizada. No obstante, aunque la calle queda en sentido plaza Julio Lazurtegui, no se podrá llegar a dicha plaza.
La financiación de la obra ha sido un 64% por parte del Ayuntamiento, 30% por parte de la Junta de Castilla y León y 6% del Estado. La renovación ha incluido servicios públicos, la red de calor para viviendas y zonas y calles adyacentes.
El alcalde de Ponferrada destacó que la obra es ilusionante, la primera gran obra de su mandato: "Presentaba un estado realmente malo y ahora, después de esta última fase se ha concluido una obra que pone la calle al servicio del ciudadano y el comercio local". Por su parte, Juan Carlos Suárez Quiñones destacó el compromiso de la Junta de Castilla y León con Ponferrada y anunció próximas inversiones.