Inner Ashes nació como un trabajo de fin de master en el que un grupo de estudiantes quería desarrollar un videojuego con 2 realidades distintas. Alguien mencionó esto no sería similar a lo que vivían los enfermos de Alzheimer y ahí fue cuando empezaron a compartir experiencias y recopilar vivencias de algunos familiares de personas afectadas por la enfermedad.
En el videojuego nos ponemos en la piel de Henry, este recibe una carta de su hija, que se ha enterado que padece Alzheimer, tras la que el protagonista quiere recordar porqué se distanciaron. El jugador va encontrando objetos y tiene que buscar post-it donde se indica para que sirve cada uno de ellos. También cuenta con puzles que cada vez que se resuelven se desbloquea un recuerdo.
La presentación del videojuego, galardonado entre otros en la gala de los Premios Play Station está enmarcada en las actividades que el CRE del Alzheimer en Salamanca lleva a cabo con motivo del mes mundial de la enfermedad que celebrará su día mundial el próximo 21 de Septiembre.