El empresario Juan Luis Feltrero ha sido el primero en presentar su candidatura para presidir la confederación empresarial CEOE-Cepyme Salamanca. Un acto en el que le han acompañado miembros de su equipo, muchos de ellos pertenecientes al Comité Ejecutivo del anterior Presidente, Diego García, que dimitió en bloque durante la asamblea extraordinaria del 17 de octubre, solicitada para informar sobre el proceso de unión con la Confederación de Empresarios CES Salamanca y que concluyó con la salida de García.
Feltrero ha reconocido que no estaba de acuerdo en cómo se hicieron las cosas: «No debió solicitarse una Asamblea, sino un Consejo Directivo (donde estuvieran representados los Presidentes de las asociaciones que forman parte de la Confederación), en el que se debió informar sobre la evolución de la negociación y plantearse si el Presidente debía continuar o no».
El candidato se ha mostrado favorable a que la unión se produzca «más tarde o más temprano» en las líneas que marquen los diferentes órganos de gobierno. «No está únicamente el Comité Ejecutivo, también tenemos el Comité Directivo y la asamblea, que es soberana».
Ha descrito a su candidatura como «de continuidad» ya que considera que todos los empresarios de Salamanca quieren la unión, «pero no a cualquier precio». Un futuro que pasa, según sus palabras, en que todos en CEOE tengan claro lo que quieren de cara a una unión y luego empezar a negociarla. En cuanto a las líneas rojas de la negociación, ha señalado que estas son claras: «Que no haya dos asociaciones del mismo sector».
Por último Feltrero ha reconocido que desconoce si se presentarán más candidaturas, aunque todo apunta que sí. La suya ha sido la primera. porque en palabras del empresario: «Nos presentamos porque creemos en la Confederación, yo llevo prácticamente 40 años vinculado a ella y más de 25 en puestos directivos, por eso para mí lo primero es la Confederación y los empresarios que están en ella», concluyó.