Esta vez sí hubo acuerdo. Al contrario que lo sucedido en las reuniones con los grupos políticos, la Junta de Castilla y León, los sindicatos CCOO y UGT y la CEOE autonómica se han unido con un objetivo común: retomar el Diálogo Social en la comunidad, después del "parón" de dos años y medio que atribuyen al exconsejero de VOX, Mariano Veganzones.
Tras el encuentro, la nueva responsable de Empleo, Leticia García, aseguró que desde el ejecutivo de Mañueco defienden y apuestan por el actual modelo de Diálogo Social. Eso sí, García aseveró que "en ningún momento se ha roto" ese diálogo.
Los secretarios generales en Castilla y León de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano, y el presidente de CEOE en la comunidad, Santiago Aparicio, hablaron abiertamente de su optimismo y “euforia” por esta 'nueva etapa' que se abre con el Gobierno en minoría del PP.
De este encuentro sale otro. El 27 de septiembre se convocará el Consejo del Diálogo Social, aunque todavía no se conocen los asuntos a tratar.